Maestria en Sistemas Distribuidos


La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) es una institución pública de educación superior, que tiene como funciones: la enseñanza, la investigación, la difusión de la cultura y la promoción del desarrollo a nivel regional, estatal y nacional. La Universidad Tecnológica de la Mixteca ofrece la Maestría en Sistemas Distribuidos, en la modalidad de posgrado a distancia, para aquellos que no tienen la posibilidad de asistir físicamente.


El aspirante que pretenda ingresar a esta Maestría deberá poseer conocimientos de matemáticas, programación, análisis de datos, redes, etc.. En este sentido, el plan de estudios de la Maestría está orientado a profesionistas que han estudiado una licenciatura en Ingeniería en Computación, Informática y áreas afines.

El egresado es un profesional en el ámbito tecnológico y científico de gran capacidad de reflexión, abstracción, modelado y simulación, desarrollando habilidades de autoaprendizaje y creatividad de redes y sistemas distribuidos, tendrá capacidad para preparar recursos humanos del más alto nivel académico, en el ámbito tecnológico y científico, se desempeñará en la industria, la enseñanza o la investigación, diseñando y supervisando el desarrollo e implementación de redes y sistemas distribuidos de utilidad para sus organizaciones.

El Maestro en Computación en Sistemas Distribuidos, desarrollará su labor en la industria, la enseñanza o la investigación. Por la naturaleza de sus conocimientos adquiridos y de la experiencia de su área o campo de trabajo, podrá diseñar y supervisar el desarrollo e implementación de redes y sistemas distribuidos de utilidad para sus organizaciones.

Flexibilidad de horario (puede combinarse con actividades laborares, familiares, no hay horarios fijos).
Disponibilidad de recursos 24 horas * 7 dias a la semana (puede accesar a la plataforma e-larning en cualquier momento y hacer uso o descarga de los recursos de las materias que curse).
Reduce distancia (favorece la comunicación sin la necesidad del traslado físico, puede estar estudiando desde la comodidad de su casa).
Compromiso directo del alumno (es el propio administrador y controla por lo tanto su aprendizaje y uso de tiempo).
Ventajas propias de la modalidad contra el sistema tradicional presencial de edad, tiempo, lugar, actividades simultáneas,etc.


* Solicitud de admisión (aquí)
* Acta de nacimiento.
* Certificado de licenciatura.
* Titulo de licenciatura.
* Cédula profesional.
* Credencial de elector o identificación con foto.
* Dos cartas de referencia.
* Curriculum vitae
* Carta de exposición de motivos.

Los documentos pueden ser copias fotostaticas para los tramites del curso propedéutico.

Unicamente la forma de titularse es por medio de tesis